09 marzo 2015

DEL INGLES Y OTROS DEMONIOS

Ya teniendo claro que para la Visa es necesario demostrar habilidades en inglés, esto a través de un examen internacional, llámese IELTS, OET, TOEFL iBT, PTE o CAE, la pregunta que sigue es.. ¿Y ahora qué hago? Pues bueno, nos pusimos cómo plazo este año o máximo principios del otro para presentar el examen, lo cual resultaba un tiempo prudencial para prepararnos, teniendo en cuenta que hacía mucho tiempo no practicábamos inglés.

Consultamos con el amigo de un amigo, que es británico y  que es profesor de la lengua, respecto a qué curso tomar y que él recomendara; y pues adivinen cuál sugirió? Sí, el muy renombrado y costoso curso de inglés del British Council; quizás no hubiese resultado tan balde de agua fría si hubiera sugerido el instituto Meyer o el curso este de las propagandas ya no tan chistosas por TV, ah sí el Open English!

Esto fue a finales del año pasado, así que muy contentos  y con esa energía con que uno comienza el año creyendo que todo es posible y que este año si será, llamamos a averiguar, era mediados de enero,  y ellos nos informaron que precisamente ese sábado era el último examen de clasificación, así que después de inscribirnos por la página web donde te informan que el examen tiene un costo de $30.000 pesos y una duración de aproximadamente 50 mins.

Debíamos estar a las 3pm, pero llegamos 5 minutos tarde. En principio todo normal, toma de datos, espere, pase allá, espere, pague aquí que ya lo llaman, espere, y así. Debo confesar que la primera sensación que me dio el sitio fue de que era un verdadero caos, mucha gente esperando, las sillas distribuidas a la maldita sea, pero pensé que debía ser  por esa costumbre colombiana de dejar todo para última hora.

Una vez que nos llamaron, nos hicieron pasar a un salón, y a partir de ahí todo fue do you speak english en modo demuéstramelo!. Ya ahí, te encuentras con tres profesores nativos sentados en mesas separadas con caras de aburridos y expectantes de quién sería la siguiente víctima. Inmediatamente entras comienzan a hablarte en inglés, y uno que viene de hablar sólo castellano y de no haber practicado esos menesteres por un largo periodo, pues acude a los famosos ehhh ummm, ahhh. Me hicieron unas cinco preguntas y listo, el resultado, un hermoso A2 que el mismo profesor escribió en una hoja junto con un autógrafo. Te indican que pases a otro salón, y ahí te hacen una prueba de gramática, a peace of cake la verdad.

Sale uno de ahí con un poco más de moral! Y te diriges a otro salón donde te califican el examen escrito y te pasan con otro profesor que nuevamente te hace unas preguntas, y que luego te dice, con una sonrisa en la cara, que quedaste en ELEMENTARY 4! Cabe anotar que ellos dividen el curso en Beginner, Elementary, Pre-Intermediate, Intermediate, Intermediate Plus,  Upper-Intermediate y Advanced.

Lo primero que se le pasa a uno por la cabeza es qué se había hecho toda esa plata que ya había invertido en otros cursos de inglés. Pues nada, le pregunté al profesor sobre los temas tratar en ese nivel y todos los conocía al dedillo, no deja uno de sentirse frustrado la verdad, y no es para menos, sobretodo que te sientes más lejos del sueño australiano. Salí y me encontré con Jaime quien también había quedado en el mismo nivel.

Esta historia continuará...


No hay comentarios.: