06 marzo 2015

LA MUY CODICIADA VISA

Hablo de la  Skilled Independent visa (subclass 189) y le digo “codiciada” porque además de permitirte  trabajar, estudiar y vivir en cualquier parte de Australia como un residente permanente, no requiere sponsor, te permite ingresar al  Medicare (el esquema de salud Australiano), aplicar con pareja/familia y como si fuera poco te permite concentrarte en lo realmente importante; conseguir empleo que por lo que he leído, no es tarea fácil.

Para aplicar a ella sólo hacen falta cumplir estos requisitos:

  • Tener una ocupación en el listado de ocupaciones en demanda (skilled occupation list -SOL) y una evaluación de  habilidades (suitable skills assessment) hecha por el órgano de evaluación correspondiente a la ocupación para la que aplicas.
  • Tener como mínimo un puntaje de 60 en el sistema de evaluación por puntos (abajo hablo más de eso)
  • Tener menos de 50 años
  • Demostrar dominio del inglés o lo equivalente, tener una nota en el IETLS de al menos 6 en cada una de las bandas del examen (Reading, writing, listening y speaking). Tengo entendido que otros exámenes como el OET, TOEFL iBT, PTE y CAE son permitidos también. Aquí puedes consultar lo mínimo requerido en cada examen.
  • Y por último ser invitado a solicitar la visa, esto se obtiene cargando una expresión de interés (expression of interest) en la página del Departamento de Inmigración Australiano (DIBP).

En mi opinión el todo está en cumplir con los puntos y en tener la nota adecuada en el IELTS. Tarea sencilla ¿no creen?

Los puntos se evalúan según la tabla de abajo la cual tomé de la DIBP e intenté traducir lo más castellanamente posible:



En cualquier caso esta información, si bien la he tomado de la fuente oficial, es mejor que la consulten en detalle aquí.


Para mi próximo post les hablaré de mi experiencia tomando un curso de inglés en el British Council. Feliz fin de semana!


No hay comentarios.: