23 febrero 2015

¿POR DÓNDE EMPEZAMOS?

Bueno, en primera medida toca tener alguna idea sobre a qué visa aplicar. Para esto hicimos una revisión en la página http://www.immi.gov.au/Visas/Pages/Find-a-visa.aspx, que corresponde al Departamento de Inmigración y Protección Fronteriza de Australia (DIBP).

En este enlace se puede, dependiendo de las condiciones con las que te quieras ir, ir seleccionando distintos elementos que al final te sugerirán un cierto número de visas que se ajustan a tus necesidades. Para nuestro caso:




La búsqueda nos arrojó varios tipos de visas, había para inversionistas extranjeros, dueños de empresas, jóvenes talentos, negocios innovadores, y dos para trabajadores calificados:

  • Skilled Independent visa (subclass 189)
  • Skilled Nominated visa (subclass 190)  

Revisando más en detalle estos dos tipos de visa encontramos que la principal diferencia consiste en que la 190 requiere un sponsor por parte de un Estado de Australia y creo que también hay ciertas diferencias en las profesiones que pueden aplicar. Para nuestro caso, en principio nos prepararemos para aplicar a la Subclase 189.

Esta visa requiere cumplir un cierto número de puntos, basado en un sistema previamente establecido por el DIBP. De forma general este sistema basa su puntaje en varios criterios como profesión, experiencia, edad, nivel de estudios, competencias en idiomas, competencia de la pareja o acompañante de visa y otras cosas más de las cuales les hablaré en detalle en el próximo post.

Lo cierto es que así las cosas, ya se ve venir el primer obstáculo a superar; el temible IELTS.

No hay comentarios.: